Contador de Visitas

EL MAQUILLAJE MODERNO

El maquillaje moderno se atribuye a la segunda mitad del siglo XIX.

El maquillaje se utiliza en el siglo XXI al igual que a lo largo de su historia, como atractivo para realzar los rasgos más bellos del rostro y esconder o reducir los menos agraciados. El uso de cosméticos y perfumes no se limita a las mujeres, están los preparados para los hombres como son las colonias, lociones para después del afeitado, cremas faciales, tónicos y tintes para el cabello y desodorantes, entre otros.
En manifestaciones como el teatro, la televisión o el cine, el maquillaje tiene un importante lugar, se pintan las caras con colores elaborados para lograr imágenes que pueden exagerar; distorsionan rasgos faciales para resaltar y reforzar rasgos que podían perderse bajo los focos de luz o la distancia y, alterar la apariencia de la edad, el tono de la piel o la forma de la nariz.
La cosmética mejora la imagen, es búsqueda de atracción y belleza, una realidad basada actualmente en rigores científicos. Desde aquel entonces hasta la actualidad ha dado un gran giro, ha crecido junto con el estudio de los ingredientes empleados en su elaboración. La limpieza de cutis es fundamental en el maquillaje para conservar la piel, es por eso que toda mujer necesita aprender a maquillarse, demaquillarse el rostro.
Esta industria tiene un gran desarrollo, gracias a la inmensa demanda de sus productos en todo el mundo.






https://www.ecured.cu/Maquillaje

Comentarios

Entradas populares